Course image Arte Culinario Ecuatoriano (GAST)
Gastronomía Superior 2023
A través del estudio de Arte Culinario Ecuatoriano, los alumnos tienen la oportunidad de aplicar las técnicas culinarias básicas en conjunto con la preparación de especialidades gastronómicas regionales ecuatorianas.
La materia pretende rescatar y preservar tradiciones y sabores del Ecuador.
Course image Cocina de Vanguardia (GAST)
Gastronomía Superior 2023
La materia de COCINA DE VANGUARDIA se inserta en el Eje de Formación profesional,

brindando al estudiante conocimiento y fundamentos de TECNICA Y CONCEPTUALIDAD DE

VANGUARDIA para la elaboración y ejecución de platos con enfoque CREATIVO de

investigación y desarrollo que le permitirá dar un salto cualitativo en su carrera

profesional. Conocer a fondo los productos, sus variedades, las propiedades organolépticas y el comportamiento dentro de la cocina.
Course image Cocina Internacional (GAST)
Gastronomía Superior 2023
En la asignatura de Cocina Internacional el estudiante conocerá las generalidades de la gastronomía correspondiente a los continentes: europeo, asiático y africano, así como también las técnicas culinarias que se han llevado a cabo desde los comienzos de la cocina de los países más representativos de cada continente. Específicamente, sus especias, sus formas de procesar y dar vida a un alimento, siempre respetando las recetas originarias de cada región, su cultura y tradición.
Course image Cocina de las Américas (GAST)
Gastronomía Superior 2023
A través del estudio de Cocina de las Américas, los alumnos podrán conocer los principales aspectos de la cultura gastronómica de países de la región americana: Norte, Centro y Sur.
Ampliarán los conocimientos sobre culturas y costumbres de la gastronomía americana; aportando una mayor gama de opciones de técnicas y tendencias culinarias actuales.
Course image Pastelería (GAST)
Gastronomía Superior 2023
En la asignatura de Pastelería el estudiante conocerá las bases de la pastelería, proporcionándole la técnica y los conocimientos básicos. la elaboración de cada tipo de salsa, formulación para masas de pastelería fermentables y no fermentables, batidos, mousses, chocolatería básica, decoración, desarrollando su creatividad con responsabilidad en cada una de sus áreas.